Mirador de la Amatista, las mejores vistas del Cabo de Gata

El mirador de la Amatista es uno de los lugares más bonitos e impresionantes del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Un espacio con unas vistas alucinantes del mar Mediterráneo y la linea de costa virgen y volcánica de este paraje natural.

informacion mirador de la amatista
Mirador de la Amatista, balcón del Mediterráneo

¿Quieres conocer el Mirador de la Amatista? A continuación tienes: dónde está el mirador, información mirador de la Amatista, horario y precios, algunos secretos y más lugares que visitar… 

¡Recuerda! Este mirador debe ser una parada obligatoria en tu visita al parque natural.

¿Dónde está el Mirador de la Amatista?

Este mirador se encuentra entre las poblaciones de la Isleta de Moro y Rodalquilar. En el punto medio de la única carretera que une ambos pueblos. 

Encontrarlo es fácil, este se halla en un tramo de carretera que asciende entre curvas por una montaña. En un lateral del camino se encuentra el aparcamiento con un centro de información del Cabo de Gata, que suele estar abierto en verano. 

El Mirador de la Amatista se encuentra a escasos 50 metros del aparcamiento. Tranquilo, no tiene pérdida y es fácil identificarlo, porque suele ser bastante concurrido. 

¿Cómo llegar al Mirador de la Amatista con Google Maps? 

Información y visita al Mirador de la Amatista

Un pequeño sendero de escasos 50 metros sale desde el aparcamiento hasta el Mirador de la Amatista. Una vez se llega a este lugar nos encontraremos con unas vistas de lujo; acantilados, aguas turquesas, montañas de origen volcánico y naturaleza salvaje. 

Asomarte a este mirador, supone no cerrar la boca durante un largo espacio de tiempo. La brisa del  mar en calma o la furia del viento (tan presente en Almería), son condiciones aptas y crean una atmósfera única para visitar este lugar.

mirador de la amatista
Vistas del entorno Mirador de la Amatista

Precio entrada Mirador de la Amatista 

La entrada es libre y gratuita. Te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana o en su defecto al atardecer. 

Horario del mirador

Este mirador del Cabo de Gata no tiene control de acceso, por lo tanto no tiene horario. ¡Lo puedes visitar cuando quieras! 

¿Por qué se llama Mirador de la Amatista o Amatistas?

Respecto al nombre «Mirador de la Amatista», no hay datos evidentes de su procedencia. Es cierto, que en las antiguas minas del Cabo de Gata se han extraído amatistas, una piedra preciosa de color morado. 

Linea de costa del Cabo de Gata
Linea de costa del Cabo de Gata, Mirador de la Amatista

Nos gusta pensar que el nombre proviene de los tonos turquesas-morados de sus aguas cristalinas, que en los días sin viento, permiten hasta observar el impresionante fondo marino del Parque Natural Cabo de Gata.

¡Así que ya lo sabes! Si visitas el Cabo de Gata, no dudes en acercarte a este rincón. Te prometo que no te defraudará. 

Otros lugares que visitar próximos al mirador

Una vez terminada la visita, hay una parada obligatoria en el pueblo de la Isleta del Moro, a unos 2,5 km del mirador. En este post anterior, hablábamos sobre ¿qué ver o hacer? en: La Isleta del Moro «ambiente marinero único», visítalo y ya nos cuentas. 

También hemos escrito sobre una cala secreta en el Cabo de Gata «La cala de los Motores» y otro pueblo con varias actividades que realizar Â¡3 cosas qué ver o hacer en el pueblo de la Fabriquilla, Cabo de Gata! Gastronomía, visitas, deporte y relax.

Pero si por algo nos caracterizamos en TierrasSinFronteras, es por conocer perfectamente el Parque Natural del Cabo del Gata y contártelo. Repasa estos artículos y descubre rincones únicos para visitar:

Organiza tu viaje al Cabo de Gata con nuestras recomendaciones LOW-COST

✓  RESERVA AQUÍ los mejores ALOJAMIENTOS RURALES con descuento en el Cabo de Gata

✓RESERVA TU ACTIVIDAD AQUÍ al mejor precio en el Parque Natural: kayac, snorkel, paseos en barco, visitas guiadas, alquiler de bicicletas…

Otra información de interés

Si quieres descubrir más lugares como este, te invitamos a seguirnos en: FACEBOOK, INSTAGRAM y TWITTER.

En cambio, ¿prefieres que te avisemos con los nuevos artículos? PULSA AQUÍ y te mandaremos un correo electrónico gratuito mensual, con planes y espacios únicos que visitar en la geografía española. ¡Date un respiro y sal de la ciudad! 

Necesitas más información o quieres compartir información, puedes escribir en la caja de comentarios:

¿Tienes alguna duda o consejo sobre el Mirador de la Amatista?

¿Conoces otros destinos del Cabo de Gata que quieras compartir?

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Deja un comentario