Qué visitar o hacer en Victoria, capital de Gozo

Victoria es la capital de Gozo en Malta, una pequeña y bonita ciudad situada en el centro de la isla.

Este lugar debe ser una parada obligatoria si se visita Gozo. Victoria o Rabat, como la llaman comúnmente sus ciudadanos, cuenta con la Ciudadela de Victoria una ciudad fortificada de calles estrechas y vistas increíbles sobre el entorno. ¡Todo un espectáculo!

Además, Victoria en Gozo es el centro económico de la isla y cuenta con tiendas, pequeños centros comerciales y otros atractivos turísticos que encontrarás a continuación.

victoria capital de gozo
Antigua Ciudadela

¿Quieres visitar Victoria capital de Gozo? Pues en este artículo encontrarás: qué hacer en Victoria, qué ver, listados de lugares para visitar, información, cómo llegar y muchos secretos más para no perderte nada. ¡Comenzamos…!

Ciudadela de Victoria

La Cittadella de Victoria fue construida en la edad media sobre un impresionante promontorio de roca. El casco histórico y su catedral se muestran majestuosos sobre las murallas que rodean este increíble lugar, que tiene unas vistas impresionantes de 360 grados sobre la Isla de Gozo.

Visitar la Ciudadela es una pasada: pasear por sus estrechas calles, disfrutar de los edificios medievales, alucinar con los miradores, recorrer los museos y caminar sin rumbo.

ciudadela de la capital de gozo
Calles Ciudadela

Los lugares más famosos para visitar son: la catedral, el Museo Natural de Gozo, Museo de Arqueología, el Centro de Visitantes de la Ciudadela y los numerosos miradores sobre la muralla. En una hora se puede recorrer fácilmente la ciudad sin pararse en los museos, pero atentos, porque a continuación tienes todos los rincones que ver en la Ciudadela de Victoria.

Centro de Visitantes de la Ciudadela de Victoria

Continuamos con esta guía de viaje sobre Victoria (Rabat) en Gozo con el Centro de Visitantes de la Ciudadela de Victoria, justo a la entrada de la ciudad amurallada. Este es un centro de interpretación que sirve para entender presente, pasado y futuro del lugar que vamos a visitar.

Todos los museos del centro de la ciudad de Victoria, en Gozo, son de pago y si tienes interés en visitarlos recomendamos comprar el Multipase de Museos.

casco historia victoria
Barrio de la Ciudadela

Catedral de Victoria

La Catedral de Victoria o Catedral de la Asunción es el primer edificio que te encuentras al entrar a la Ciudadela de Victoria. Construida sobre un templo romano, esta edificación es de estilo barroco y levantada completamente en piedra. El interior tiene una pintura que simula una cúpula, realizada en 1739.

catedral de gozo
Catedral de Victoria

Miradores de la Ciudadela

Si hay algo por lo que sorprende la Ciudadela de Rabat en Gozo, es por sus increíbles miradores sobre las murallas de la ciudad. Tiene varios y todos ofrecen una fantástica panorámica sobre la isla.

Recuerda visitar todos los miradores de Victoria: St Michael´s Bastión, St John´s Bastion, Battery y St Martin´s Bastion son los más importantes.

mirador
Mirador de la Ciudadela de Victoria

Corte de Justicia

Este es uno de los edificios que mejor se han conservado pese a ser del siglo XVII. Está en la plaza de la Catedral de Victoria y actualmente se usa como sede de la corte judicial de Gozo.

¿Quieres seguir descubriendo lugares únicos? Síguenos

En Instagram…

… Facebook…

… o en tu Email

Antigua Prisión

Construida en 1584, fue cerrada en 1904. Actualmente, en este espacio se explica como era la vida en la Antigua Prisión. El museo-prisión se encuentra a la izquierda, justo al entrar a la ciudadela de Victoria.

Lo más curioso, es que se pueden visitar las celdas, donde se han conservado los antiguos grabados hechos por los presos en las paredes.

Museo del Folclore Victoria

Este museo también se encuentra en el interior de la Ciuddadella de Victoria, el edificio es medieval y en el se puede encontrar una representación de las tradiciones y cultura de Gozo: instrumentos antiguos, explicaciones de la industria del algodón, tradición pesquera, trajes regionales…

Museo Arqueológico de Gozo

Aquí se hayan todos los restos arqueológicos de la Isla de Gozo, junto con una explicación de su pasado. Restos desde el 5000 A.C, todo expuesto en una casa del siglo XVII.

museo gozo
Museo Arqueológico

Museo Natural de Gozo

Seguimos en el casco histórico de la Ciudadela de Victoria. En estas calles se encuentra el Museo Natural de Gozo con toda la información y gran cantidad de muestras sobre la naturaleza de la isla.

Casco Histórico de Victoria

Ahora en este guía de viaje sobre qué visitar en Victoria, capital del Gozo, vamos a centrarnos en qué ver fuera de los muros de la antigua ciudadela.

Este otro casco histórico se encuentra en torno a la Basílica de San Jorge. Calles estrechas y retorcidas, balcones típicos de madera de diferentes colores, palacios malteses y sobre todo muchos pequeños rincones llenos de encanto, si sabes encontrarlos.

casco histórico
Casco Histórico Capital de Gozo

Esta zona en torno a la iglesia es ideal para recorrerla sin rumbo e ir explorando y descubriendo esas pequeñas calles con bastante encanto.

Basílica de San Jorge

La capital de Gozo, Victoria, cuenta con dos de las iglesias más bonitas de la isla. La Catedral de la Ciudadela y la Basílica de San Jorge.

Iglesia
Basílica de San Jorge

La St Geore´s Basilica se encuentra fuera de la ciudadela y está enclavada en el corazón del casco histórico de Victoria (Rabat). Llama la atención las pinturas de sus cúpulas, la verdad bastante impresionantes. Fue construida en 1670 y su fachada actual en 1818.

Plaza de San Jorge

Esta animada plaza está junto a la Iglesia de San Jorge, mencionada anteriormente. Este lugar está lleno de restaurantes y lugares para tomarse una cerveza.

La Plaza de St George sirve de partida para recorrer el casco histórica de Victoria, el cual tiene varias calles y rincones bastante bonitos.

Plaza de la Independencia y Mercado de It-Tokk

Todos las mañanas menos los domingos y hasta el medio día, en la plaza Independence Square, hay un mercado al aire libre en la ciudad de Victoria. Visitar este animado lugar es relacionarse con la vida cotidiana de los malteses entre puestos de comida, bares y terrazas, ropa, electrodomésticos y souvenirs.

plaza de victoria
Plaza de la Independencia

Por cierto, últimamente se ha orientado hacia el turismo, pero justo detrás de la estación de autobuses hay otro mercado más autóctono y auténtico.

Por cierto, en esta plaza está la Oficina de Turismo. Este sitio es ideal para conseguir un mapa de la ciudad y encontrar todos los lugares que te contamos en esta guía de viaje de Gozo.

Calle Trio Ir-Repubblika

La calle de la República es la avenida principal de Victoria y separa el casco histórica de la ciudadela. Esta calle es donde están la mayoría de tiendas de la ciudad y dos pequeños centros comerciales.

Esta nos servirá para llegar al último lugar que te invitamos a visitar en Victoria.

Parque Villa Rundle Garden

Este es otro de los atractivos de la ciudad de Victoria, pero solo recomendable visitarlo si se va con tiempo, al fin y al cabo es un simple parque urbano. Árboles, flores, fuentes y zonas infantiles para niños.

parque en gozo
Parque Villa Rundle Garden

Como curiosidad, aveces ponen puestos de artesanía y hay varias jaulas con pájaros, un espacio dedicado a las familias y donde la gente suele ir a pasear.

Como llegar a Victoria

Llegar a Victoria es realmente sencillo, al igual que el dicho «Todos los caminos llevan a Roma», todas las carreteras o lineas de autobuses de la isla pasan por esta ciudad, la capital de Gozo.

Si utilizamos un vehículo propio, son unos 6 kilómetros o 9 minutos desde el Puerto de Mgarr, la entrada natural a la isla desde Malta.

En cambio, si se opta por tomar el autobús desde donde te deja el ferry, la línea 301 tarda unos 13 minutos en llegar al centro de la capital. Pero realmente, casi todas las lineas de autobús pasan por Victoria.

Recomendaciones LOW-COST para visitar Gozo

RESERVA AQUÍ los mejores ALOJAMIENTOS con descuento en la Isla de Gozo

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ para los mejores free toursactividades en Gozo

Dónde Dormir en Victoria

Victoria cuenta con numerosos complejos hoteleros para poder disfrutar de una noche en la capital. Si se busca, se pueden encontrar albergues, hoteles o apartamentos para alojarse en esta ciudad.

vistas y miradores gozo
Vistas desde la Ciudadela

Personalmente, me parece el lugar más céntrico de la Isla de Gozo para dormir. Además, recorrer la Ciudadela por la noche ¡es pura magia!

Si quieres encontrar una selección de los alojamientos con descuento, visita este enlace: dónde dormir en Victoria.

Guía de Viaje Gozo

Seguimos el viaje por la Isla de Gozo, a continuación tienes todos los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en este precioso rincón de Malta, visita los links y ¡no te pierdas nada! 

Guía de Viaje Gratuita de Gozo: qué ver o hacer, lugares imprescindibles para visitar, cómo llegar y mucha más información. 
Dwejra, Inland Sea y Fungus Rock: este espacio natural es uno de los lugares más visitados de Gozo, un imprescindible en tu viaje.
Ramla Bay y la Cueva de Calipso: Ramla Bay es la playa más famosa de la isla, además la Cueva de Calipso tiene una de las estampas más fotografiadas de Gozo.
Salinas de Qbajjar: sin lugar a duda, estas son las salinas escavadas en la tierra más famosas de Malta, otro lugar imprescindible para recorrer.
Victoria, la capital: todos los caminos de Gozo llevan a Victoria y es un lugar donde hay que parar sí o sí, recuerda recorrer la ciudadela.
Ta’ Cenc Cliffs: personalmente, estos acantilados me parecieron sencillamente alucinantes ¡no te olvides de visitarlos!

Otra información de interés

Por último, te invitamos a escribir en la caja de comentarios: 

  • ¿Necesitas más información sobre Victoria o Gozo?
  • ¿Quieres compartir tu experiencia ayudando a otras personas?

Si te ha servido de ayuda el artículo, te rogamos que lo compartas. Saludos familia!!!

Deja un comentario