Ta’ Cenc Cliffs, los acantilados más impresionantes de Gozo

Los acantilados de Ta’ Cenc forman parte de los rincones más salvajes, increíbles e impresionantes de la Isla de Gozo en Malta.

Personalmente, este fue el lugar que más me impresionó y enamoró de Gozo. Ta’ Cenc Cliffs es una obra magistral de la naturaleza y te voy a explicar cómo visitar y disfrutar al máximo de estos acantilados.

¿Quieres visitar Ta’ Cenc Cliffs en Gozo? En este post tienes toda la información: dónde están y cómo llegar, qué ver o hacer en Ta’ Cenc Cliffs, información y algún secreto más…

Información

Los acantilados de Ta’ Cenc se encuentran al sur de la Isla de Gozo, en Malta. Este paraje natural tiene una longitud de 4 kilómetros y las paredes de los acantilados llegan a tener una altura de 138 metros. ¡Cuidadín, qué da miedo acercarse al filo!

acantilados de gozo
Acantilados de Ta Cenc

También llamados Acantilados de Sanap, las impresionantes paredes verticales de este magistral rincón de la naturaleza son un importante lugar de anidación de aves. Por otro lado, este espacio natural tiene una gran importancia histórica, cerca de los Acantilados de Ta’ Cenc se han encontrado numerosos restos arqueológicos megalíticos.

ta cenc
Acantilados de Gozo

Pero lo más importante de este lugar es la impresionante panorámica que ofrece Ta’ Cenc Cliffs, un lugar para guardarlo en la memoria. Atento, porque en esta Guía de Viaje de Gozo te vamos a contar cómo visitar Ta’ Cenc Cliffs para no perderte nada.

Cómo llegar Ta’ Cenc Cliffs

Los Acantilados de Ta’ Cenc se encuentra junto a la localidad de Cenc. Si se quiere llegar en transporte público, primero hay que llegar a Victoria, la capital. Más tarde se debe tomar el autobús que llega hasta Ta’ Cenc, es el bus 305 y este trayecto se hace en 10 minutos.

Si se alquila un vehículo, bastante aconsejable en la Isla de Gozo para poder llegar a todos sus rincones, el recorrido desde el Puerto de Mgarr son 15 minutos, unos 7 kilómetros. En cambio, si se accede desde la ciudad de Victoria, la distancia son 3 kilómetros, unos 10 minutos.

Acantilados en Malta
Acantilados de Sanap

A continuación te dejamos la mejor localización para disfrutar de Ta´Cenc Cliffs, que no es el lugar habitual al que llegan todos los turistas, pero sin duda, es la vista más espectacular y bonita de este lugar, ¡prometido!

¿Quieres seguir descubriendo lugares únicos? Síguenos

En Instagram…

… Facebook…

… o en tu Email

Dónde están los Acantilados de Ta’ Cenc con Google Maps

Visitar Ta’ Cenc Cliffs

Si se busca en Google cómo llegar a los Acantilado de Ta’ Cenc, la localización a la que te lleva es bonita pero sinceramente no es la mejor vista sobre estas paredes verticales. Por eso, acepta este consejo.

La mejor y más impresionante panorámica está en la localización que hemos dejado anteriormente. Este lugar está un poco más a la izquierda, unos 500 metros, y las vistas son irrepetibles sobre los acantilados y sus paredes verticales sobre el mar. Por cierto, los atardeceres desde este mirador son alucinantes.

sendero acantilados de gozo
Sendero de los acantilados

Si se tiene tiempo es muy recomendable recorrer Ta’ Cenc Cliffs a pie, unos 4 kilómetros, en cuyo recorrido se tiene que saltar algún muro para poder seguir el camino, pero merece la pena. Posiblemente es el sendero más bonito y mágico de Gozo.

Sendero Acantilados Ta’ Cenc Gozo

Si se tiene tiempo y días suficientes para visitar la Isla de Gozo recomiendo realizar el sendero entre Mgarr Ix-Xini, una bonita bahía escondida y Xlendi Beach, un pueblo encajonado en una ensenada natural de la costa.

Este sendero, entre estos dos lugares con mucho encanto, visita los Acantilados de Gozo y recorre la linea de costa, llena de miradores sobre esta asombrosa obra de la naturaleza.

El camino está señalizado con puntos rojos y es una de las mejores panorámicas de Gozo, ¡no te lo puedes perder!

Recomendaciones LOW-COST para visitar Gozo

RESERVA AQUÍ los mejores ALOJAMIENTOS con descuento en la Isla de Gozo

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ para los mejores free toursactividades en Gozo

Guía de Viaje Gozo

Seguimos el viaje por la Isla de Gozo, a continuación tienes todos los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en este precioso rincón de Malta, visita los links y ¡no te pierdas nada! 

Guía de Viaje Gratuita de Gozo: qué ver o hacer, lugares imprescindibles para visitar, cómo llegar y mucha más información. 
Dwejra, Inland Sea y Fungus Rock: este espacio natural es uno de los lugares más visitados de Gozo, un imprescindible en tu viaje.
Ramla Bay y la Cueva de Calipso: Ramla Bay es la playa más famosa de la isla, además la Cueva de Calipso tiene una de las estampas más fotografiadas de Gozo.
Salinas de Qbajjar: sin lugar a duda, estas son las salinas escavadas en la tierra más famosas de Malta, otro lugar imprescindible para recorrer.
Victoria, la capital: todos los caminos de Gozo llevan a Victoria y es un lugar donde hay que parar sí o sí, recuerda recorrer la ciudadela.
Ta’ Cenc Cliffs: personalmente, estos acantilados me parecieron sencillamente alucinantes ¡no te olvides de visitarlos!

Otra información de interés

Por último, te invitamos a escribir en la caja de comentarios: 

  • ¿Necesitas más información sobre los Tá Cenc Cliffs o Gozo?
  • ¿Quieres compartir tu experiencia ayudando a otras personas?

Si te ha servido de ayuda el artículo, te rogamos que lo compartas. Saludos familia!!!

Deja un comentario