Ramla Bay y la Cueva de Calipso, la playa más famosa de Gozo

Ramla Bay es la playa de arena más famosa y bonita de Gozo. Además, junto a la Playa de Ramla está la Cueva de Calipso, un lugar con unas vistas increíbles y uno de los espacios más fotografiados de Malta.

¿Quieres visitar la Cueva de Calipso y la Playa de Ramla Bay? En este artículo encontrarás toda la información necesaria: dónde está, cómo llegar a Calypso Cave, qué ver o hacer y algún secreto más para hacer de tu visita un día único.

Ramla Bay

La Playa de Ramla Bay se encuentra al norte de la Isla de Gozo y está considerada una de las playas más bonitas de Malta.

Ramla Bay es una cala de arena dorada con aguas turquesas, rodeada por campos y huertos que crean un bonito contraste entre el color del mar y el verde de la naturaleza.

arena playa de ramla
Playa de Ramla

Por cierto, el nombre de la playa hace referencia al color de la arena, en maltes Ir-Ramla, arenas rojas.

Por otro lado, esta playa es ideal para pasar un día en ella o una corta visita. Su orilla es bastante ancha y larga, cosa poco habitual en la costa de Malta. Junto a la Playa de Ramla Bay hay un chiringuito donde refrescarse con una cerveza bien fresquita.

Recuerda que este es un lugar bastante visitado en los meses de julio y agosto.

rincones naturales gozo
Cueva de Calipso, Gozo

Cómo llegar a Ramla Bay

La Playa de Ramla se encuentra próxima a la localidad de Xaghra. Desde el puerto de Mgarr, lugar donde llegan los ferries desde la Isla de Malta, hay una distancia de 6,5 kilómetros o unos 15 minutos en coche.

Si se quiere ir en transporte público, se debe tomar el autobús 322 desde el puerto y bajarse en la parada de Ramla, unos 15 minutos o 16 paradas.

Localización Playa de Ramla Google Maps

¿Quieres seguir descubriendo lugares únicos? Síguenos

En Instagram…

… Facebook…

… o en tu Email

Cueva de Calipso

Calypso Cave es uno de los espacios naturales con las vistas más bonitas de Gozo y tiene una leyenda-historia de los más curiosa, por eso la Cueva de Calipso es uno de los lugares más visitados de Gozo.

cueva de calipso
Cueva de Calipso, Gozo

Cuenta la leyenda que en Calypso Cave, una cueva con una panorámica impresionante sobre sonbre la Bahía de Ramla, la ninfa Calipso secuestró a Ulises durante siete años por amor. El protagonista de la Odisea de Homero finalmente consiguió escapar, dejando atrás la bella playa de arena dorada, donde Calipso murió finalmente de pena.

¿Te animas a visitar la Cueva de Calipso? Pues este lugar estrechamente relacionado con la mitología se puede recorrer fácilmente y sus vistas son alucinantes.

Cómo llegar a la Cueva de Calipso

Para visitar Calypso Cave hay dos formas. Se puede llegar desde la Playa de Ramla Bay, tras una caminata de 30 minutos por un sendero que sale desde la parte derecha de la cala.

calypso cave malta
Calypso Cave

La segunda manera sería utilizar un vehículo para llegar hasta la ubicación que te mostramos a continuación. Una vez aparcado el coche hay que atravesar una finca privada, el paso está permitido para ver la Cueva de Calipso en Gozo, son unos 5 minutos de recorrido caminando.

Localización cueva Google Maps

Mirador de Calypso Cave

Este mirador se encuentra en la localidad de Xaghra y está indicado desde esta pequeña ciudad como Calypso Cave. Recuerda que estas señales dirigen al mirador, no a la cueva.

ramla bay gozo
Ramla Bay

Las vistas son también geniales sobre la Bahía de Ramla y la Cueva de Calypso, el lugar merece la pena ser visitado.

Localización mirador Google

Recomendaciones LOW-COST para visitar Gozo

RESERVA AQUÍ los mejores ALOJAMIENTOS con descuento en la Isla de Gozo

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ para los mejores free toursactividades en Gozo

Guía de Viaje Gozo

Seguimos el viaje por la Isla de Gozo, a continuación tienes todos los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en este precioso rincón de Malta, visita los links y ¡no te pierdas nada! 

Guía de Viaje Gratuita de Gozo: qué ver o hacer, lugares imprescindibles para visitar, cómo llegar y mucha más información. 
Dwejra, Inland Sea y Fungus Rock: este espacio natural es uno de los lugares más visitados de Gozo, un imprescindible en tu viaje.
Ramla Bay y la Cueva de Calipso: Ramla Bay es la playa más famosa de la isla, además la Cueva de Calipso tiene una de las estampas más fotografiadas de Gozo.
Salinas de Qbajjar: sin lugar a duda, estas son las salinas escavadas en la tierra más famosas de Malta, otro lugar imprescindible para recorrer.
Victoria, la capital: todos los caminos de Gozo llevan a Victoria y es un lugar donde hay que parar sí o sí, recuerda recorrer la ciudadela.
Ta’ Cenc Cliffs: personalmente, estos acantilados me parecieron sencillamente alucinantes ¡no te olvides de visitarlos!

Otra información de interés

Por último, te invitamos a escribir en la caja de comentarios: 

  • ¿Necesitas más información Ramla Bay o Calypso Cave?
  • ¿Quieres compartir tu experiencia ayudando a otras personas?

Si te ha servido de ayuda el artículo, te rogamos que lo compartas. Saludos familia!!!

Deja un comentario