Qué ver en Dwejra, Inland Sea y Fungus Rock en Gozo

La zona de Dwejra, al noroeste de Gozo, es uno de los paisajes naturales más bonitos de esta Isla de Malta. Una zona de acantilados, bahías de aguas turquesas y uno de los pueblos de pescadores más singular del mundo, Inland Sea.

Este bello rincón en la Isla de Gozo es una visita obligatoria y estamos seguros que no te arrepentirás. ¿Quieres visitar Inland Sea, Fungus Rock o Azure Window? Pues atento, porque en esta Guía de Viaje de Malta te contamos: dónde está Dwejra, cómo llegar, qué visitar o hacer en Inland Sea, información y unos cuantos secretos más… ¡Comenzamos!

Dwejra

Dwejra es la región de Gozo que comprende todos los atractivos naturales que vamos a contar a continuación: Inland Sea, Fungus Rock en Dwejra Bay y la colapsada Azure Window.

Esta comarca de Gozo se encuentra al oeste y el significado de la palabra Dwejra es «pequeña casa». El nombre proviene de las pequeñas construcciones en los acantilados de Dwejra.

Inland Sea

¡Atento! Inland Sea en malta es uno de los mayores atractivos turísticos de la Isla de Gozo, y es que este lugar es sencillamente espectacular.

inland sea malta
Inland Sea

Inland Sea en Dwejra es un pequeño y antiguo pueblo de pescadores y puerto natural. Lo curioso del lugar, es que es una laguna separada del mediterráneo por un acantilado de considerable altura. Para acceder los barcos al Mar Mediterráneo, tienen que atravesar un pequeño túnel de 60 metros, que comunica ambos lados ¡todo un espectáculo!

El lugar es increíble, sus aguas suelen ser tranquilas al estar alejadas del mar abierto y es un lugar ideal para visitar en Gozo y bañarse en verano.

piscina natural de inland sea
Entrada de agua natural, Gozo

En el entorno de la orilla de Inland Sea están los embarcaderos, por donde botaban los barcos al mar, con sus puertas coloridas. En estos espacios cementados se pueden extender las toallas y disfrutar de esta playa ideal para niños, una laguna que no tiene mucha profundidad y sus aguas suelen ser muy tranquilas, como una piscina natural.

pueblo de dwejra
Dwejra, Inland Sea

La mejor panorámica sobre Inland Sea es subiendo la pequeña montaña tras las casas. Siéntate y disfruta del sitio porque merece la pena.

Fungus Rock y Bahía de Dwejra

Esta es la piedra más famosa de la Isla de Gozo. Se encuentra junto a Inland Sea, si miramos al mar estaría a la izquierda caminando 5 minutos en la Bahía de Dwejra.

Bahía de Dwejra
Fungus Rock

En este paraje hay una bahía de aguas turquesas y cerrando la misma está Fungus Rock, creando un puerto natural. Fungus Rock tiene 60 metros de altura y forma parte de una reserva natural.

Esta zona es ideal para hacer snorkel, cuando las condiciones del agua lo permiten. Se puede bajar a la bahía por una escaleras que llevan hasta un embarcadero, el sitio es muy bonito y fácil de encontrar.

entorno fungus rock
Bahía de Dwejra

Fungus Rock está estrechamente relacionada con la historia de la Orden de los Caballeros de San Juan, los cuales descubrieron un hongo que crecía sobre su superficie y tenía propiedades medicinales. Era tan preciado, que fue necesario poner una guardia permanente para su protección en 1746. Estudios posteriores han demostrado que no tenía tales propiedades medicinales.

Torre de Dwejra

Esta es la torre de vigilancia que hay antes de llegar a Inland Sea en Gozo, a la izquierda, la cual protege la Bahía de Dwejra. Se puede visitar dejando un donativo y tiene una vistas muy bonitas sobre el entorno.

Torre de Vigilancia Malta
Torre de Dwejra

Por cierto, cuando la bandera que hay sobre la torre esta subida y ondeando la Torre de Dwejra está abierta, un secreto, recuérdalo.

Azure Window

La Ventana Azul era el lugar más icónico y fotografiado de Gozo, hasta que colapsó en Marzo del 2017. El lugar sirvió como plató para rodar algunas escenas de Juegos de Tronos, como por ejemplo: la boda de Khal Drogo y Khaleesi.

azure window malta
Costa de la antigua Azure Window

Este monumento natural se podía observar desde la playa de Inland Sea, opuesta al pueblo de pescadores. De todas formas recomendamos visitar este lugar, hay varias piscinas naturales como Blue Hole y los bonitos Acantilados de Dwejra.

También se puede contratar una excursión en barco que se ofrece en la zona para visitar los Acantilados de Dwejra y las numerosas cuevas de gran belleza que hay en estas paredes verticales.

mar mediterráneo dwjera
Costa de Dwejra

Cómo llegar a Inland Sea y Dwejra

Dwejra está a 6 kilómetros de Victoria, capital de Gozo, en torno a unos 20 minutos en coche. Recuerda que es una de las visitas imprescindibles en Gozo. Desde el Puerto de Mgarr son 11 kilómetros o 30 minutos en coche.

Por cierto, si quieres visitar Inland Sea o Dwejra Point y no tienes vehículo alquilado, no te preocupes. Todas las excursiones de la isla y transporte público llevan a este lugar. En el puerto de Mgarr se puede contratar o alquilar: una moto, coche, autobús turístico o un tour personalizado para visitar Dwejra

Dónde esta Dwejra Point con Google Maps

¿Quieres seguir descubriendo lugares únicos? Síguenos

En Instagram…

… Facebook…

… o en tu Email

Consejos visitar Dwejra

  • Si vas en vehículo, hay una explanada de tierra para aparcar justo al llegar a la derecha bastante grande.
  • En el entorno de Inland Sea puede encontrar puestos de bebidas, snack y varios restaurantes. Además, hay puestos de artesanía y para comprar souvenirs.
  • En los diferentes lugares que aconsejamos visitar puedes encontrar carteles informativos para conocer mejor el entorno.
  • Por cierto, si buscas actividades como excursiones, tour personalizados, buceo, kayac… Aquí tienes más información: actividades de naturaleza en Dwejra.
inland sea fotografia
Pueblo de Inland Sea

Recomendaciones LOW-COST para visitar Gozo

RESERVA AQUÍ los mejores ALOJAMIENTOS con descuento en la Isla de Gozo

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ para los mejores free toursactividades en Gozo

Guía de Viaje Gozo

Seguimos el viaje por la Isla de Gozo, a continuación tienes todos los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en este precioso rincón de Malta, visita los links y ¡no te pierdas nada! 

Guía de Viaje Gratuita de Gozo: qué ver o hacer, lugares imprescindibles para visitar, cómo llegar y mucha más información. 
Dwejra, Inland Sea y Fungus Rock: este espacio natural es uno de los lugares más visitados de Gozo, un imprescindible en tu viaje.
Ramla Bay y la Cueva de Calipso: Ramla Bay es la playa más famosa de la isla, además la Cueva de Calipso tiene una de las estampas más fotografiadas de Gozo.
Salinas de Qbajjar: sin lugar a duda, estas son las salinas escavadas en la tierra más famosas de Malta, otro lugar imprescindible para recorrer.
Victoria, la capital: todos los caminos de Gozo llevan a Victoria y es un lugar donde hay que parar sí o sí, recuerda recorrer la ciudadela.
Ta’ Cenc Cliffs: personalmente, estos acantilados me parecieron sencillamente alucinantes ¡no te olvides de visitarlos!

Otra información de interés

Por último, te invitamos a escribir en la caja de comentarios: 

  • ¿Necesitas más información Inland Sea, Fungus Rock, Azure Window o Dwejra?
  • ¿Quieres compartir tu experiencia ayudando a otras personas?

Si te ha servido de ayuda el artículo, te rogamos que lo compartas. Saludos familia!!!

Deja un comentario