Pozas Termales de Mérens les Vals, termas gratis y naturales en el Pirineo Francés

Las Pozas Termales de Mérens les Vals son una serie de piscinas naturales de agua caliente en medio del bosque, en el corazón del Pirineo Francés. Un lugar increíble para descansar, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

¿Quieres visitar las Pozas Termales de Mérens les Vals? En este artículo encontrarás toda la información necesaria: cómo llegar, características de estas termas naturales, consejos y recomendaciones, información sendero de acceso, otros baños termales naturales en el Pirineo Francés y mucho más…

Información Termas Mérens les Vals

Las Pozas Termales de Mérens les Vals se encuentran próximas a la localidad con el mismo nombre, Mérens les Vals, un pequeño pueblo del Pirineo Francés.

Estos baños naturales se hallan en medio del bosque, están aislados de la civilización y para visitarlos hay que hacer una pequeña caminata de 25 minutos. Las Termas de Mérens les Vals están compuestas por cuatro pequeñas pozas naturales, el agua nace de la tierra a unos 35 grados centígrados y tienen la profundidad suficiente para poder disfrutar de un baño relajante.

baños termales pirineo
Pozas Termales Mérens les Vals

La primera piscina termal es la más caliente. A continuación, el agua sigue su curso saltando de poza en poza y enfriándose conforme se aleja del nacimiento.

El camino de acceso a los Baños Termales de Mérens les Vals parte desde la Iglesia Románica de St-Pierre, en el mismo pueblo. Esta ruta es un recorrido corto y agradable por un sendero que atraviesa un precioso bosque, en total, unos 25 minutos.

Cómo llegar Termas Mérens les Vals

Como hemos mencionado anteriormente, estas pozas termales en el Pirineo se encuentran en la pequeña localidad de Mérens les Vals. Primero hay que estacionar el coche en la Iglesia Románica de St-Pierre, dentro del pueblo. Junto a la iglesia hay un parking asfaltado, a continuación dejaremos la localización exacta.

iglesia de Mérens les Vals
Iglesia de St Pierre

Desde el aparcamiento, rodeando la iglesia, tomaremos la calle ascendente (Vge d’en Haut) y esta enlazará con la ruta de senderismo GR-10 (marcada con lineas, rojas y blancas), este sendero lleva hasta los baños termales.

Sendero a los Baños de Mérens

Una vez tomado el sendero de la ruta GR-10, solo hay que seguirlo durante aproximadamente 25-30 minutos. Este camino es corto, agradable y tiene en torno a un kilómetro.

El sendero a las Termas de Mérens les Vals es sencillo y muy bonito, pero hay ciertos tramos con piedras sueltas y sobre todo un poco resbaladizas, así que recomendamos llevar un calzado adecuado.

sendero gr 10 francia
Sendero a los baños termales

Este discurre atravesando un precioso bosque por un valle, un sendero estrecho que sigue la GR-10 y lleva hasta las Pozas Termales de Mérens les Vals.

Tras un kilómetro los baños termales quedan a la izquierda del camino, tranquilo porque es fácil localizarlos. El olor a azufre, el humo que desprenden y el sonido de los pequeños saltos de agua nos indicarán haber llegado a nuestro destino.

Localización inicio sendero y aparcamiento

Características sendero

Distancia: 1 kilómetro
Duración:
25 minutos
Dificultad:
fácil (calzado adecuado)
Tipo de sendero:
lineal
Inicio:
Aparcamiento Iglesia St-Pierre
Señalizado: indicaciones GR-10 (rojas-blancas)
Ruta GPS: track wikiloc sendero

¿Quieres seguir descubriendo lugares únicos? Síguenos

En Instagram…

… Facebook…

… o en tu Email

piscinas termales bosque
Termas de Mérens les Vals

Preguntas Frecuentes

A continuación, tienes toda la información necesaria para visitar estos baños termales en el Pirineo Francés y hacer de tu visita un día único y especial, ¡sigue leyendo!

Características aguas Merens les Vals: Las Aguas Termales de Mérens les Vals son sulfurosas, tienen propiedades medicinales y son ideales para tratar afecciones de la piel y problemas articulares.

Aparcamiento Mérens les Vals: recomendamos aparcar junto a la Iglesia de St-Pierre, parking gratuito y asfaltado. Las caravanas tienen una prohibición de acceso a esta zona, hay que estacionarlas un poco antes. Por lo tanto, el camino hasta las Pozas Termales de Mérens les Vals se alarga un poco.

Precio y horario de las termas: las termas de Mérens se encuentran en medio de la naturaleza, por lo tanto no hay control de acceso, no hay que pagar y mucho menos reservar, ¡es un entorno salvaje y libre!

Dormir en Mérens les Vals: en este pueblo se encuentra el «Camping de Mérens les Vals»: un lugar pequeño, agradable, acogedor y a buen precio, la mejor opción para campers, autocaravanas y amantes de la naturaleza.

También en el entorno del pueblo hay cientos de alojamientos rurales preciosos y con mucho encanto. Si quieres encontrar un listado con los mejores lugares en los alrededores del pueblo con descuento pulsa este enlace: alojamientos para dormir Mérens les Vals

indicaciones sendero
Indicaciones GR-10

Recomendaciones Pozas Termales Mérens les Vals

  • La primera recomendación es la más importante, este sitio es bastante frecuentado en verano y festividades. Por lo tanto, si se quiere disfrutar de la naturaleza y un momento de relax, recomendamos encarecidamente visitar las pozas termales muy temprano o muy tarde y evitar épocas de gran afluencia.
  • El segundo dato importante es: este es un espacio natural y salvaje, por lo tanto no hay que dejar basura y hay que conservarlo y respetarlo. Si encuentras algo tirado en el suelo, aunque no sea tuyo, llévatelo. Entre todos haremos de este rincón un lugar más agradable y bonito.
  • Los Baños Termales de Mérens les Vals son un lugar para el culto al cuerpo y de relajación. Evita enturbiar el ambiente con ruidos innecesarios, conserva la paz y tranquilidad que se respira en este entorno natural mágico.
  • No te sorprendas si te encuentras alguien desnudo, las Pozas Termales de Mérens les Vals es frecuentado por gente que practica el naturismo.
  • Sigue estas recomendaciones y disfrutarás de unas pozas termales en el Pirineo maravillosas.

Recomendaciones LOW-COST para visitar Mérens les Vals

RESERVA AQUÍ los mejores ALOJAMIENTOS RURALES en el Mérens les Vals

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ para las mejores ACTIVIDADES CON DESCUENTO en el Pirineo Frances

Termas naturales Mérens les Vals
Termas Naturales Mérens les Vals

Baños termales naturales únicos para visitar

Por último, si eres un amante de las pozas naturales y salvajes en la naturaleza, a continuación dejamos un listado con otros baños termales en el Pirineo y España:

Otra información de interés

Por último, te invitamos a escribir en la caja de comentarios: 

  • ¿Necesitas más información sobre Pozas Termales Mérens les Vals?
  • ¿Quieres compartir tu experiencia ayudando a otras personas?

Si te ha servido de ayuda el artículo, te rogamos que lo compartas. Saludos familia!!!

Deja un comentario