Balsa de Cela, aguas termales en Almería | Información | Cómo llegar


La Balsa de Cela es una enorme piscina natural de aguas cristalinas y fondo rocoso. Lo mejor de todo, es que el agua tiene una temperatura media en torno a los 23 grados centígrados durante todo el año.

La Fuente de Cela se encuentra al norte de la provincia de Almería, entre Tíjola y Lúcar, a unos 100 kilómetros de la capital.

balsa de cela
Panorámica de la Balsa de Cela

¿Quieres disfrutar de un baño en la Fuente de Cela? A continuación tienes toda la información: dónde está, qué hacer, propiedades del agua, horario de la Balsa de Cela, precio, dónde comer, fotos…

Información de la Balsa de Cela

La Fuente de Cela era un antiguo nacimiento de agua termal que formaba una poza, un lugar con mucho encanto solo conocido por los habitantes de la zona.

Con el paso del tiempo se fue habilitando y mejorando los accesos, hasta convertirse en una zona de baño y confluencia para las poblaciones más cercanas.

El tamaño de la Piscina de Cela ronda los 50 metros por cada lado. Tiene una profundidad entre 50 centímetros y 2 metros; con escaleras en todo el perímetro para acceder a sus aguas termales.

piscina de cela
Piscina de Cela

Precio de la Balsa de Cela

El acceso y baño a la Balsa de Cela es completamente gratuito durante todo el año.

Horario de la Fuente de Cela

Esta inmensa piscina casi natural no tiene un horario de acceso, siempre está abierta. Eso sí, se debe respetar el horario de descanso de los vecinos.

Baño en la Balsa de Cela

El agua de la Balsa de Cela se encuentra entre los 22 y 24 grados de temperatura durante todo el año. Es una piscina natural de aguas termales en Almería y gratuita.

Así que lo más valientes no tendrán problemas para bañarse en invierno; piensa que el agua del mar mediterráneo en febrero ronda los 13 ºC, una diferencia considerable.

Propiedades medicinales del agua de Cela

Las aguas de esta inmensa alberca poseen propiedades medicinales y se tienen conocimientos de la riqueza de las mismas desde el tiempo de los romanos.

Poza natural de cela
Escaleras de acceso Estanque de Cela

Gracias a las propiedades medicinales del agua de Cela, esta es ideal para tratar enfermedades de la piel y problemas inflamatorios en articulaciones.

Descansar y relajarse en la Piscina de Cela

La Fuente de Cela en Almería cuenta con un entorno de zonas de césped y espacios para dejar las toallas.

Por lo tanto, que mejor plan que tumbarse y disfrutar del sol de Almería, la provincia de España con más horas de luz al año. ¡Un plan muy relajante!

Dónde comer en la Fuente de Cela

La Balsa de Cela cuenta con multitud de bares y restaurantes para tomar unas cervezas después del baño, llegamos a contabilizar en torno a 6 y todos se encuentran junto a la piscina.

La oferta gastronómica para comer en Cela es variada: tapeo, carnes a la brasa, pizza…

baños naturales de cela tijola
Baños de Cela

Organiza tu viaje a la Balsa de Cela con nuestras recomendaciones LOW-COST

  RESERVA AQUÍ los mejores ALOJAMIENTOS RURALES con descuento en la Balsa de Cela

✓  RESERVA TU ENTRADA AQUÍ para las mejores actividades en Almería

✓  ALQUILA COCHE AQUÍ, la forma más cómoda y barata de llegar a esta piscina natural en Almería

✓  CONSIGUE AQUÍ los vuelos más económicos a Almería

Cómo llegar a la Balsa de Cela

La Balsa de Cela se encuentra cerca de Tíjola.

Saliendo de la localidad, tomaremos la carretera que lleva a la barriada de Cela (AL-6100) a unos 3,5 Km del pueblo, no os preocupéis puesto que el camino está indicado.

Una vez llegas a la barriada, solo tendrás que seguir la avenida de la fuente, la cual desemboca en el complejo.

Visitar la Fuente de Cela con Google Maps

Noche de San Juan en la Piscina de Cela

Si quieres un plan diferente para la noche de San Juan, acércate a la balsa de Cela.

Este lugar se ha convertido en una zona de afluencia en este día del año, lugar donde disfrutar de música, sardinas, hogueras y un baño a media noche con cientos de personas.

Curioso, puesto que el mar lo tenemos a casi 70 km.

fuente de cela tijola almería
Fuente de Cela

Lugares próximos al Estanque de Cela

¿Quieres descubrir otros rincones únicos en Almería próximos a la Fuente de Cela?

Otra información de interés

Con este rincón de la provincia de Almería, nos despedimos. Un lugar donde poder darte un baño durante todo el año, disfrutar de estas aguas medicinales y tener una excusa perfecta para acercarte a la comarca del mármol.

¿Quieres seguir descubriendo rincones únicos de turismo alternativo? Síguenos en las redes sociales: FACEBOOKINSTAGRAM o TWITTER.

En cambio, si prefieres despreocuparte y que te hagamos llegar un correo electrónico mensual gratuito con nuevos lugares que visitar ¡PULSA AQUÍ! En 10 segundos estarás registrado, nosotros prometemos sorprenderte.

Por último, te invitamos a escribir en la caja de comentarios:

¿Tienes alguna duda o consejo sobre la Balsa de Cela?
¿Conoces otros destinos únicos que quieras compartir?
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?


14 comentarios en «Balsa de Cela, aguas termales en Almería | Información | Cómo llegar»

  1. Hola, me gusta descubrir nuevos lugares para visitar y me interesa la propuesta de recibir una ves al mes las propuestas.
    Quisiera q me respondan a una pregunta.
    Se puede hacer barbacoa en cela, en este tiempo

    Responder
    • Saludos amiga. Pues en Cela no hay zona habilitada para barbacoas, sí es cierto que en algunas fiestas como San Juan la gente las enciende. Otra tema importante, es la prohibición de la Junta de Andalucía para hacer fuegos en espacios públicos en verano por el riesgo de incendios. Así que yo me quitaría esa idea de la cabeza en verano. Alrededor de la Balsa de Cela hay multitud de restaurantes y bares de tapas. Los precios son bastante buenos. Esperamos haber solucionado su duda.

      Responder
  2. Hello! Do you know if the thermal pool is open for use, together with the restaurants, at this time, please? We would like to visit this week if they are. Thank you for your advice.

    Responder
  3. Hola, somos una pareja del pais vasco y viajamos con perro. Nos gustaria saber que sitios y lugares se podria ir con perros y q el perto tambien disfrute del agua.
    Un saludo y gracias!

    Responder
    • Supongo, que en la Balsa de Cela no está permitido el baño de mascotas. Por otro lado, en las playas del Cabo de Gata con menos afluencia no hay problema con los perros y en las de más afluencia deben de estar atados. Nosotros tenemos perro y va con nosotros a todos los lados. Saludos.

      Responder

Deja un comentario