Rincones: El Mirador del Fin del Mundo, una imagen para retenerla en la memoria. Información y dónde está.

¿Conoces el Mirador del Fin del Mundo? Una panorámica espectacular y única entre las “badlands” de la Comarca de Guadix y las cumbres blancas de Sierra Nevada, una imagen para retener en la memoria.

Visitar y disfrutar de este paisaje efímero en España es una pasada, y que mejor manera que acercarse al Mirador del Fin del Mundo, en Beas de Guadix.

Por un lado tenemos las badlands, tierras de tonos rojizos esculpidas en formas caprichosas por la acción erosiva del viento y el agua. Y en el lado opuesto, las inmensas cumbres blancas de Sierra Nevada rodeadas por sus bosques primitivos y de pinares.

Panorámica Mirador del Fin del Mundo granada beas de guadix
Panorámica Mirador del Fin del Mundo

El Mirador del Fin del Mundo es un espacio entre el cielo y la tierra. ¿Quieres conocerlo y saber dónde está? Pues adelante, en www.tierrassinfronteras.com te damos toda la información.

Información sobre el Mirador del Fin del Mundo

El Mirador del Fin del Mundo se encuentra próximo al municipio de Beas de Guadix, a unos 10 kilómetros de Guadix, en la provincia de Granada.

Este espacio es un lugar ideal para disfrutar de las “badlands”, un paisaje característico en la Comarca de Guadix formado por tierras áridas en tonos rojizos, erosionadas por la acción del agua y el viento debido a la falta de vegetación.

sierra nevada mirador del fin del mundo
Cumbres de Sierra Nevada

En una panorámica única de 360 grados se puede disfrutar: de un cañón rojizo formado por las badlands mencionadas anteriormente, el valle verde del Río Alhama: tapizado por olivos, almendros y frutales y las cumbres blancas y suaves de Sierra Nevada. ¡Cómo hemos dicho antes, una imagen para retener en la memoria!

Geología del entorno de la Comarca de Guadix y el Mirador del Fin del Mundo

Todo el entorno del mirador está formado por las características “badlands”, tierras arcillosas de tonos rojizos en todas sus variedades. La acción del viento y el agua, el pasar de millones de años y la ausencia de vegetación han modelado este terreno sedimentario, un museo al aire libre de formas caprichosas y únicas digno de visitar.

Cárcavas, cañones, canales, barrancos, chimeneas de hadas y otra multitud de formaciones geológicas son comunes en estas badlands.

Los colores ocres y rojizos se pueden hallar en todas las variedades posibles, esto es debido al componente arcilloso de estas tierras sedimentarias.

¿Cómo es el mirador del Fin del Mundo?

El Mirador del Fin del Mundo se encuentra sobre una meseta a un kilómetro de la población de Beas de Guadix. Esta meseta tiene unas vistas espectaculares que quitan el hipo sobre el verde valle del río Alhama, la inmensa llanura de Guadix, las  preciosas cumbres de Sierra Nevada y las lejanas sierras periféricas.

Mirador del Fin del Mundo andalucia Beas de Guadix
Mirador del Fin del Mundo, Beas de Guadix

Esparto, retamas y tomillo se pueden ver en el entorno del mirador. En el valle, los tonos verdes de olivos, almendros, frutales y choperas destacan sobre las badlands.

Las badlands conforman los bordes del cañón. Llaman la atención sus colores rojizos alternándose con verdes pinares que han crecido de forma tan curiosa en este espacio.

¿Te contamos cómo llegar? Sigue leyendo porque este lugar es digno de visitar.

¿Cómo llegar el Mirador del Fin del Mundo?

Para acercase a este mirador de vistas sublimes hay que llegar al pueblo de Beas de Guadix, muy próximo al municipio de Purullena, en la Comarca de Guadix.

Desde Purullena se toma la carretera GR-4104, a unos 800 metros hay que coger la GR-4105 y seguir hasta llegar a Beas de Guadix, un total de 5 kilómetros.

¡Atención! Cuando se llega al cruce de la entrada principal del pueblo (por la calle rambla), hallarás a la izquierda la pista para acceder al Mirador del Fin del Mundo. Es una pista cementada, se puede llegar en coche o caminando, hay un kilómetro hasta el mirador.

mirador beas de guadix
Beas de Guadix
¡Aviso! La pista tiene una pendiente considerable y sólo cabe un coche, si te encuentras con otro vehículo tendrás un problema. Si tienes la posibilidad y la forma física necesaria, sube caminando, son unos 15 minutos y las vistas son alucinantes.

¿Cómo llegar al Mirador del Fin del Mundo con Google Maps?

¿Qué ver o hacer en el entorno del Mirador del Fin del Mundo?

  1. Pasea por el borde de la meseta donde se encuentra el Mirador del Fin del Mundo, descubrirás diferentes panorámicas sobre las badlands, ideales para hacer fotografías.
  2. Visitar la Dehesa del Camarate (bosque encantado), en Lugros. Este es el bosque primitivo mejor conservado de Sierra Nevada y en otoño se viste de cientos de colores ¡todo un espectáculo! Próximamente vamos a escribir un artículo, síguenos porque te vamos a contar todo sobre esta ruta de senderismo. Al final del artículo puedes dejarnos tu email.
  3. Pasear por las Cárcavas del Marchal, nombrado Monumento Natural por la Junta de Andalucía, muy próximo a Beas de Guadix.
  4. ¡Investiga un poco! La Comarca de Guadix tiene cientos de lugares que visitar como las casas cueva de Purullena y Guadix.
  5. ¿Quieres disfrutar de aguas termales en una zona muy próxima? Hace unos meses hablamos de un rincón de la provincia de Granada: Poza termal de Zújar ¿Dónde está? ¿Cómo llegar?
fin del mundo vistas
Mirador del Fin del Mundo, Granada

Otra información

Si quieres seguir descubriendo rincones únicos de la geografía española fuera de los circuitos turísticos habituales, no olvides seguirnos en la redes sociales: FACEBOOKINSTAGRAM o TWITTER.

En cambio, si prefieres despreocuparte y que te hagamos llegar un correo electrónico mensual gratuito con nuevos lugares que visitar >>>PULSA AQUÍ<<< En 10 segundos estarás registrado, nosotros prometemos sorprenderte.

Por último; 

  • ¿Necesitas más información sobre el Mirador del Fin del Mundo y su entorno?
  • ¿Quieres compartir tu experiencia ayudando a otras personas?
  • ¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? 

Te invitamos a escribir en la caja de comentarios. Saludos familia y recuerda compartir!!!

¿Te puede interesar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.