Tips Sevilla: Meandro del Río Genil, un mirador muy especial

Os presentamos el Meandro del Río Genil, próximo al municipio de Badolatosa, en la provincia de Sevilla. Un mirador que transmite paz y tranquilidad, un lugar donde sentarse y disfrutar del paso del tiempo sobre el río Genil.

Este mirador se encuentra en el Paraje Natural del Embalse de Malpasillo, un lugar fantástico para realizar una ruta de senderismo desde el pueblo de Badolatosa y disfrutar de los olivares, pinares y el meandro del río Genil.

Meandro del Río Genil

Un meandro es una curva pronunciada dibujada en el cauce de un río por el depósito de los sedimentos en la zona convexa, y esto es lo que vamos a encontrar, una vez lleguamos al mirador del Embalse de Malpasillo. Un cauce lento, con aguas de tonos ocres, cañizo en la orillas y multitud de aves que realzan el interés ecológico de esta zona.

¿Dónde está el Meandro del Río Genil?

Para llegar al meandro del río Genil, tendremos que acercarnos al municipio de Badolatosa en la provincia de Sevilla. Desde esta localidad comienza una ruta de senderismo que nos llevará hasta el mirador del Embalse de Malpasillo.

Meandro del Río Genil en Badolatosa Sevilla mirador del pantano de malpasillo
Meandro del Río Genil

Ruta de senderismo al Meandro del Río Genil y Mirador del Embalse de Malpasillo

La ruta es de baja dificultad hasta el mirador. Se puede extender el recorrido hasta el pueblo de Corcoya; allí puede visitarse la Ermita de Fuensanta o los restos de las antiguas minas.

En total, unos 18 km y dificultad moderada. Aquí os dejamos el enlace de la ruta, por la cual nosotros optamos en la red social de wikiloc.

Otros datos:

Esta vez, aquí os dejamos un bello rincón de la provincia de Sevilla, una excusa para conocer esta comarca de la Sierra Sur. Si quieres seguir conociendo destinos alternativos o diferentes, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram o Twitter. Si prefieres no preocuparte y que te hagamos llegar un correo electrónico a tu email mensual con nuevos destinos, >>pulsa aquí<<.

En www.tierrassinfronteras.com queremos mostrarte lugares únicos y con encanto. Si tienes cualquier duda, puedes dejarla en la caja de comentarios del final y si te ha gustado, no olvides compartirlo. Saludos familia!!

2 comentarios en “Tips Sevilla: Meandro del Río Genil, un mirador muy especial

Deja un comentario