St Peter´s Pool, piscina natural en Malta

St Peter´s Pool es una de las piscinas naturales más famosas y visitadas de Malta. Este maravilloso lugar está bañado por aguas cristalinas azul turquesa y rodeado por una serie de acantilados de color amarillo, un contraste que hace de este entorno un espacio natural increíble para el baño.

¿Quieres visitar St Peter´s Pool en Marsaxlokk? A continuación tienes toda la información necesaria para no perderte nada y disfrutar de este rincón: información sobre St Peter´s Pool, dónde está y cómo llegar, baño en esta piscina natural, aparcamiento y muchos secretos más…

Información

St Peter´s Pool se encuentra próxima a la localidad de Marsaxlokk, en el cabo de Delimara al suroeste de Malta, realmente está un poco escondida y hay que saber llegar.

Esta piscina natural es famosa por sus aguas turquesa-verdosas, fondos arenosos y acantilados de roca amarilla donde dejar la toalla para tomar el sol. Recuerda que encontrar una playa de arena en Malta es bastante difícil, pero hay. ¿Quiere conocerlas? En este enlace tienes más información: las mejores playas de Malta.

cómo visitar St Peters Pool
St Peters Pool

Por cierto, los acantilados también dan un poco de sombra en los meses más calurosos de verano. Para entrar al agua, se han excavado en la propia roca escaleras que permiten el acceso a la misma.

Lo bueno de la Playa de St Peters Pool, es la falta de comunicación con los transportes públicos de la Isla de Malta, lo que hace que esta no sea tan concurrida como otros puntos turísticos de la costa. Hay dos formas de llegar; en coche, o realizar una caminata de 35 minutos desde la localidad próxima de Marsaxlokk, pero todo esto te lo contamos a continuación.

piscina de san pedro malta
Piscina de San Pedro

Por cierto, si vas a viajar a Malta y quieres conocer los lugares imprescindibles que visitar en este increíble país, no te pierdas nuestra guía: qué ver o hacer en Malta ¡Seguro que te sorprendemos!

Precio y horarios

Este lugar es un entorno natural el cual no tiene restricción de acceso. Por lo tanto puedes entrar gratuitamente y sin horarios.

Eso sí, si quieres disfrutarlo intenta llegar temprano, sobre todo en los meses de verano donde la piscina natural de St Peter´s Pool en Malta se convierte en un lugar muy frecuentado.

cómo llegar St Peters Pool
Acceso St Peters Pool

Para aparcar hay dos explanadas, una de pago (3€ por coche) y otra completamente gratuita. La ubicación que te dejamos a continuación para saber cómo llegar a St Peter´s Pool es al parking gratuito.

Qué hacer en St Peter´s Pool

  • Visitar St Peter´s Pool y disfrutar de un baño
  • Recorrer el entorno natural de acantilados
  • Visitar la bahía de Xrobb I-Ghagia, a 15 minutos caminando y muy bonita

Dónde está St Peter´s Pool

Esta piscina natural se encuentra en el este de la Isla de Malta, a 3 kilómetros de la localidad de Marsaxlokk, unos 35 minutos caminando desde esta localidad por una carretera estrecha entre huertas, campos de trigo y casas de campo.

que hacer Bahía St Peter´s Pool
St Peter´s Pool

Otra forma sería llegar en coche, en el entorno de la playa hay dos aparcamientos para dejar el vehículo.

Cómo llegar al aparcamiento gratuito con GPS

Cómo llegar a St Peter´s Pool en autobús

Hay dos opciones, coger un autobús a Marsaxlokk desde La Valeta y luego caminar 35 minutos desde el pueblo, unos 3 kilómetros.

La segunda posibilidad es tomar una combinación de autobuses desde Valeta (linea 85 y 119) y finalmente caminar 20 minutos.

que ver o hacer en amlta
Entorno

Por cierto, hay una aplicación para el móvil que se llama Tallinga; esta informa perfectamente de los horarios, líneas y transbordos. En este enlace tienes más información: App Tallinga Malta

Otra información sobre la Piscina de San Pedro

Junto a St Peter´s Pool hay un chiringuito, en la parte superior, donde se pueden comprar una bebidas fresquitas o un aperitivo.

La Piscina de San Pedro (traducción al español) es un lugar con bastante encanto y pomo masificado, si se evitan los meses de julio y agosto. Pero bueno, esta época vayas a donde vayas en Malta hay gente. Al final del post te dejamos unas recomendaciones muy útiles para visitar este lugar.

Visitar el entorno de St Peter´s Pool

El entorno de esta piscina natural tiene mucho encanto, y si se piense dejar un día para visitarlo, recomendamos recorrer y explorar los alrededores.

Si seguimos los acantilados de la derecha, a unos 15 minutos caminando y tras superar varios obstáculos naturales encontraremos unas antiguas salinas de sal excavadas en la roca, que actualmente están en desuso.

lugares imprescindibles malta
Piscina de San Pedro, Malta

En cambio, si seguimos la costa a la izquierda (mejor utilizar el GPS para llegar), está la preciosa Bahía de Xrobb I-Ghgin. Un lugar bastante desconocido pero con unas vistas increíbles sobre los acantilados amarillos y las aguas cristalinas de este lugar. Te aconsejo llegar al promontorio central que divide la bahía en dos. ¡Un lugar alucinante, desconocido y a 20 minutos caminado!

bahia de malta
Bahía de Xrobb I-Ghgin

La Piscina de San Pedro era un lugar solo frecuentado por unos pocos malteses antiguamente, pero como todo en esta vida y debido a la increíble belleza del lugar se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Malta, aunque todavía tiene bastante encanto.

St Peter s Pool
St Peter s Pool

Si quieres disfrutarlo, recuerda leer los consejos que te proponemos a continuación. ¡Seguro que te sirven de ayuda!

Consejos para visitar este lugar

  • Es muy importante llegar muy temprano, sobre todo en los meses de julio y agosto, la panorámica será completamente diferente y llena de belleza. Las nueve de la mañana es una buena hora.
  • Evitar los días de viento, seguramente no puedas ni bañarte y pierde sus famosos colores (como el día que tomé las fotografías).
  • Utilizar el parking gratuito. No cometas el error de pagar.
  • Llevar toalla y protector, olvídate de la sombrilla, no hay donde ponerla.
  • No es una playa ideal para niños.
  • No te olvides las gafas de bucear, el snorkel es una de las actividades más habituales en la playa.
  • La gente suele complementar esta visita con la ciudad pesquera cercana de Marsaxlokk: más información.

Recomendaciones LOW-COST para visitar Malta

RESERVA AQUÍ los mejores ALOJAMIENTOS con descuento en la Isla de Malta

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ para los mejores free tours y actividades en Malta

Lugares únicos para visitar próximos a St Peter´s Pool

Por último, no te olvides de echarle un vistazo a estos lugares imprescindibles que ver en Malta. En estos artículos te cuento cómo llegar, qué ver o hacer y muchos secretos…, que harán de tu visita un viaje que siempre recordarás…

Por último, te invitamos a escribir en la caja de comentarios: 

  • ¿Necesitas más St Peter´s Pool o Malta?
  • ¿Quieres compartir tu experiencia ayudando a otras personas?

Deja un comentario