Visitar Playa de los Cocedores, una playa increíble en Almería

La Playa de los Cocedores es una de las playas más diferentes, curiosas y bonitas de la Costa de Almería. Un lugar fantástico para disfrutar de un baño, en un espacio natural singular y espectacular.

¿Quieres visitar la Playa de los Cocedores? En este artículo encontrarás: dónde está y cómo llegar, información Playa de los Cocedores, recomendaciones, dónde comer, senderos y algunos secretos más…

Información

La Playa de los Cocedores se encuentra junto a San Juan de los Terreros, una pequeña localidad de costa en la provincia de Almería. Además, es considerada la última playa de este territorio antes de cruzar a la Región de Murcia.

Este curioso lugar es una de las calas más diferentes y maravillosas que se pueden encontrar en el litoral almeriense. Cuenta con una longitud de 150 metros y forma semicircular. Su arena es fina y de color amarilla. Sus aguas son tranquilas al estar protegidas por una pequeña bahía natural casi cerrada, tiene poca profundidad y sus fondos son arenosos.

playa de los cocederos almeria
Playa de los Cocedores

El entorno es increíble, la Playa de los Cocedores está rodeada por acantilados erosionados por el mar de tonos arcillosos. En las paredes de los mismos se pueden encontrar varias cuevas, estas fueron escavadas y utilizadas por maestros artesanos que trabajaban el esparto; en estas cavidades se cocían los tallos de esta planta, proceso habitual antes de utilizarlo para hacer cestas, sandalias, cuerdas…. de ahí el nombre del lugar.

Acceder a los Cocedores es realmente sencillo. La playa se encuentra junto a la carretera que une San Juan de los Terreros con Águilas y tiene un parking de tierra habilitado para dejar los vehículos, al lado de la misma.

playa de los cocedores de almeria
Playa Cocedores

Por otro lado, esta cala de la costa almeriense es perfecta para niños: aguas tranquilas, protegidas de las corrientes, vigilada por socorristas, escasa profundidad de la orilla y fondos arenosos. ¡Lo dicho!, ideal para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un baño.

Otra información Playa de los Cocedores

¡Atento!,porque este post no termina aquí: a continuación te cuento cómo llegar y la localización de la playa para GPS, información sobre el aparcamiento, recomendaciones visitar Playa de los Cocedores, qué ver o hacer (otras playas, senderos, miradores…), dónde comer…

Cómo llegar

La Cala de los Cocedores pertenece al municipio de Pulpí. Esta playa se haya entre la localidad almeriense de San Juan de los Terreros y Águilas en Murcia. Si se quiere llegar desde Almería, la distancia es de 115 kilómetros, y se tarda entorno a una hora y cuarto en coche.

los cocederos de almeria
Cala de los Cocedores

La playa se encuentra junto a la carretera (A-332), que une las localidades mencionadas anteriormente, justo antes de entrar en la Región de Murcia. Una vez se llega al cruce que da acceso al lugar, sólo hay que recorrer unos 200 metros por una pista de tierra hasta el aparcamiento. A continuación, tienes la localización exacta del lugar.

Dónde está Playa de los Cocedores

Aparcamiento Playa Cocedores

La Cala de los Cocedores cuenta con un amplio aparcamiento de tierra gratuito en dos niveles. Pero es cierto, que en los días de mayor afluencia del verano y en horas punta, este se puede quedar un poco justo.

Por lo tanto, si visitas este lugar en esta época, intenta adelantar tu llegada para evitar problemas de aparcamiento.

Consejos y recomendaciones

  • Esta es una playa con alta ocupación en verano, evita los fines de semana de Julio y Agosto.
  • La mejor época para disfrutar de la Playa de los Cocedores es en otoño y primavera. El tiempo suele ser agradable para tomar un baño y la ocupación es muy baja.
  • Los Cocedores es una playa ideal para niños: el agua es tranquila, está vigilada por socorristas y no tiene mucha profundidad. Además, en uno de los laterales se crean unas pequeñas piscinas naturales ideales para los más pequeños.
  • Perros en la Playa de los Cocedores: al estar vigilada en verano no se permite el acceso a los perros y posiblemente te llamen la atención. En primavera, otoño e invierno pueden acceder sin problema.
  • ¿Quieres saber un secreto? Busca la cara del hombre dormido al final del acantilado de la derecha ¡curioso! no?
  • No usar las cuevas como aseo, no arrojar basura y utilizar los contenedores que hay habilitados para ello. ¡Conservar este espacio natural es tarea de todos!
playas mas bonitas de almeria
Playa de los Cocederos

Qué ver o hacer Playa de los Cocedores

Evidentemente, si visitamos una playa es para disfrutar de un baño; pero la Playa de Cocedores te ofrece otras opciones geniales para pasar un día fantástico: visitar su entorno, realizar snorkel, degustar la gastronomía de la zona en alguno de sus chiringuitos, recorrer las playas continuas… ¡Atento! Que esto te puede interesar…

Visitar entorno Playa de los Cocedores

Si quieres hacer una visita corta y disfrutar del entorno de la playa, te recomiendo ascender por el lado derecho de la cala, siguiendo el borde del acantilado podrás disfrutar de una panorámica maravillosa de este lugar.

panoramica de la playa
Mirador de los Cocedores

Si te sientes con fuerzas, continúa la linea de costa por este lado. Siguiendo el sendero hay un mirador natural sobre la Playa de las Palmeras, la Isla Negra y la Isla de Terreros. Este es un paseo corto, ¡y el premio es mayúsculo! Una panorámica espectacular de esta costa salvaje, erosionada y de tonos amarillos.

En el lado opuesto encontrarás la Playa de la Carolina. Esta pertenece a la Región de Murcia, su orilla y fondos son arenosos, está dentro de un paisaje natural protegido y comparte aparcamiento con la Playa de los Cocedores.

Snorkel en los Cocedores

Otras de las actividades que puedes realizar en este lugar es disfrutar de los fondos marinos buceando con gafas, aletas y tubo.

Cala de los Cocedores
Bahía natural de la cala

La zona más bonita para realizar snorkel es la linea de acantilados que hay en ambos lados fuera de la pequeña bahía natural. La cantidad de vida marina aumenta exponencialmente conforme te alejas, y los fondos de posidonia comienzan a aparecer.

Sendero los Cocedores

Hay otra forma de visitar la Playa de los Cocedores, realizando el sendero señalizado que hay entre la localidad de San Juan de los Terreros y este lugar. Durante el transcurso de la ruta se sigue la linea de costa que une estos dos puntos, un litoral muy bonito y sin construcciones.

Cuevas de los cocederos pulpi
Cuevas de la playa

El Sendero los Cocedores tiene casi 5 kilómetros, es lineal y es de dificultad media. En la playa se puede encontrar un cartel informativo sobre la ruta.

Dónde comer o dormir

La Playa de los Cocedores cuenta con tres chiringuitos en su entorno. Dos se encuentran junto a los Cocedores; y el otro en la Playa de la Carolina, la distancia entre los tres es mínima.

Los tres chiringuitos son similares y las reseñas también se parecen bastante. La gente se suele quejar del tiempo de espera, algo bastante habitual en estos lugares en verano y de los precios, pero también hay que entender que están en primera linea de playa.

playas de pulpi
Playa los Cocedores

Personalmente, los precios me parecen normales por el lugar donde se encuentran; es cierto, que la raciones no son muy abundantes. Mi idea, es no recomendar ninguno en especial, os invito a leer las reseñas y decidir por vosotros mismos.

Si buscas más variedad, la localidad de Águilas cuenta con una oferta más amplia.¡ Ahh! y recuerda reservar mesa en estos lugares en verano.

Dónde dormir Playa de los Cocedores

El entorno de la Cala de los Cocedores cuenta con dos localidades muy visitadas en verano por turismo nacional o en invierno por extranjeros, San Juan de los Terreros y Águilas. Por lo tanto, encontrar alojamiento no será problema, la oferta es amplia y variada: hoteles, apartamentos, casas frente al mar…

Ahora depende de tus necesidades, a continuación tienes un listado con los mejores alojamientos con descuentos en la zona: dormir en la Playa de los Cocedores

Recomendaciones LOW-COST para visitar Los Cocedores

 RESERVA AQUÍ los mejores ALOJAMIENTOS RURALES con descuento en Águilas o Terreros

 RESERVA TU ENTRADA AQUÍ para las mejores actividades multiaventura en este lugar

Lugares únicos para visitar Almería y Murcia

Empiezo recomendándote los lugares más próximos para visitar junto a la Playa de los Cocedores. Por un lado esta la Playa de la Carolina, esta comparte aparcamiento con los Cocedores y se puede ir paseando de una a otra. También, muy próxima está la Playa de la Higuerica, la cual pertenece a Murcia.

La última opción que te propongo en el entorno es la Playa de las Palmeras, mucho más solitaria y menos visitada que las anteriores, una alternativa perfecta.

playa de los cocederos
Bahía de los Cocederos

Finalmente, a continuación tienes otras playas o pueblos únicos que hemos visitado en Almería y Murcia. Échale un vistazo, porque estoy seguro que te van a encantar.

Por último, te invitamos a escribir en la caja de comentarios: 

  • ¿Necesitas más información Playa de los Cocedores?
  • ¿Quieres compartir tu experiencia ayudando a otras personas?

Deja un comentario